IBTM: Cómo hacer el seguimiento de un evento en 5 puntos

IBTM: Cómo hacer el seguimiento de un evento en 5 puntos

¿Has asistido a IBTM 2016? Descubre cómo hacer el seguimiento de un evento en 5 puntos.  Aprovechando que estamos en semana de puente y que hace nada asistimos a IBTM, la feria más importante a nivel mundial del sector MICE en Barcelona, nos gustaría poder explicar porqué es importante el seguimiento de un evento y de qué manera lo podemos realizar.

En primer lugar, debemos diferenciar entre los eventos que organizamos y los eventos a los que asistimos ya sea como asistente o como expositor, ya que la forma de realizar el seguimiento postevento será algo diferente.

Si asistimos a un evento ya sea grande como IBTM o pequeño, resulta de capital importancia contactar y hacer un seguimiento de las nuevas oportunidades que hemos creado durante la feria. Los eventos, a parte de poder ir a picar algo en los stands o que nos regalen un par de bolis, es una fuente importante de nuevos potenciales clientes. Así siempre debemos emplear un tiempo después de cada evento para poder contactar a los nuevos profesionales que hemos conocido.

¿Cómo hacemos el seguimiento post evento?

Siguiendo estos 5 puntos que explican cómo realizar un seguimiento después de un evento y su importancia a nivel comercial.

  1. Es necesario realizar una revisión de las tarjetas y del material recopilado durante la feria. Podrás ver si tienes tarjetas duplicadas con tus compañeros de trabajo y podrás decidir quién debería contactar con cada profesional según el campo de expertise de cada uno de vosotros.
  2. Aunque haya tarjetas que pienses que no tienen interés para vuestra empresa, no las descartes. Nunca se sabe que necesidades cruzadas pueden surgir y, debido a que para vuestra empresa no lo consideráis como target, esa condición puede permitirte ser más agresivo comercialmente.
  3. Investiga sobre cada uno de los contactos hechos en el evento tanto en su web como en las redes sociales (como por ejemplo, LinkedIn o Twitter). Este ejercicio nos servirá para enfocar el mensaje que enviaremos, recordar lo comentado durante el evento y descubrir nuevas posibles necesidades.
  4. Redacta un mensaje para realizar el seguimiento del evento o de la feria. El mensaje debería siempre contener una parte generalista en la que nos referiremos al evento o a la feria como nexo de conexión y motivo para contactar a cada profesional. Seguidamente explicaremos sucintamente nuestra empresa. Esta parte del mensaje será igual para cada miembro de nuestro equipo que asistió en el evento. Sin embargo, resulta imprescindible adaptar el resto del mensaje a nuestro interlocutor basándonos en lo que comentamos durante la feria (para ello, resulta útil realizar anotaciones sobre cada tarjeta de visita durante el evento), así como aquello que hayamos podido descubrir en su web o en las redes sociales y que creemos que puede ser de interés para nuestro target.
  5. El mensaje siempre debe ser lo más concreto posible y sin caer en la promoción o publicidad de productos, servicios u ofertas. Deberíamos acabar nuestro mensaje de contacto post evento proponiendo una reunión o una videoconferencia para concretar los aspectos que creemos interesantes en persona.

Aprovecha y asiste a los eventos que son de interés para conseguir nuevos clientes y no sólo a los de tu sector. ¡Podrás crear nuevas oportunidades de negocio, captar nuevos clientes y establecer relaciones con otros profesionales que pueden ayudarte en un futuro!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tactius en ibtm world 2016

Tactius en ibtm world 2016

Encantados de haber asistido a ibtm world, el punto de encuentro del mundo de meetings & events. Según hemos podido averiguar, asistieron más de 15.500 profesionales del sector (para los que dudan del poder de los eventos en la era digital). La verdad que fueron tres días intensos de networking, intercambio de tarjetas y visitas a stands pero que auguran muy buenas posibilidades de proyectos.

¡Compartimos esta imagen con diferentes momentos de la feria!

Tactius en la feria ibtm 2016

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Diez consejos para sobrevivir a un viernes

Diez consejos para sobrevivir a un viernes

El viernes te puede encontrar eufórica, impaciente y contando cada minuto hasta las seis de la tarde para poder salir a la calle y que el aire de otoño te pegue en la cara y sentirte libre, aunque sea hasta el próximo lunes a las 9 am. También te puede encontrar al borde de un ataque de histeria porque tienes exactamente 8 horas, si es que no te quieres quedar un viernes trabajando en la oficina cuando todos ya se fueron, para ejecutar una to-do-list de tareas pendientes que vienes arrastrando desde el martes. O bien, te puede encontrar indiferente, tranquila y como si fuese un día más, no sientes esa presión en columna vertebral que te hace querer salir corriendo y te tiene inquieta, o ese pico de estrés en el pecho por todas las tareas que tienes que terminar hoy sin falta.

No importa cuál de estos tres panoramas es el que hoy tienes sobre tu espalda, estoy segura de que estos diez consejos te salvarán en más de una ocasión.

Diez consejos para sobrevivir a un viernes

He recopilado los mejores tips que he leído en los últimos tiempos para sobrevivir a cualquier viernes en la oficina. Si alguno de ellos te sirve, te recomiendo que lo apliques hasta que sea un hábito más para que tu rutina en la oficina sea más saludable. Enjoy it!

  1. Dormir bien para evitar el sueño en la oficina
    Primero, es prioritario que establezcamos un horario fijo para dormir, ya que nuestro organismo actúa como un reloj y es necesario preservar su buen funcionamiento. Debemos acostarnos diariamente a la misma hora y dormir por un lapso mínimo de 8 horas.
    Fuente: http://oficinaybienestar.com/

  1. La silla, tu mejor aliada
    Ajusta su altura hasta colocar tus brazos y tu cuerpo de forma correcta. Las extremidades deben formar un ángulo de flexión con el codo que debe ser superior a 90º. El asiento de trabajo deberá ser estable, proporcionando al usuario libertad de movimiento y procurándole una postura confortable.
    Fuente: http://prevention-world.com/

  1. Ataca primero las tareas más difíciles
    Prioriza y enfréntate a las tareas más complejas lo más pronto que puedas. Al iniciar la jornada tus niveles de concentración son mejores y tienes más energía.
    Resultado: resuelves los temas más difíciles con mayor rapidez y efectividad.La otra cara de la moneda es dejar todo para el final y arriesgarte a cometer errores por no estar en tus mejores condiciones físicas y mentales.
    Fuente: www.entrepreneur.com

  1. Dedícate a atender un tema a la vez
    Si crees que ser multitarea es una ventaja, estás equivocado. La correcta planificación de tus actividades y la firme decisión de atacar primero las tareas más difíciles te permitirá, acto seguido, tener la capacidad para atender un solo tema cada vez.
    El objetivo es que realmente te concentres para resolver problemas o planear nuevos negocios o procedimientos. Además, lo harás en menos tiempo. En lo posible, evita distracciones y guíate por tu agenda de trabajo.
    Fuente: www.entrepreneur.com

 

  1. Planifica tus tareas en término de tiempo
    Regula cuanto tiempo debes demorarte en cada tarea, de modo que sepas cuando estás atrasado y así podrás forzarte a concentrarte más. El planificar las tareas en término de tiempo, es la manera más eficaz de aprovechar el al máximo tu concentración y así no tener que modificar los horarios. Se aconseja seguir la regla de los tres ochos: ocho horas para trabajar, ocho para el ocio y ocho para descansar.

  1. Aprende a decir que no
    Puede que odies decepcionar a los demás, pero por el bien de tu productividad, aprende a decir que no. Es imposible complacerlos a todos. Si le dijeras que sí a todos y a cada solicitud o favor que te piden, no tendrías tiempo de terminar lo que tienes que hacer.
    Fuente: www.accionpreferente.com

  1. Confía en tu equipo
    Confía en tu núcleo de trabajo y asociados. Es bueno contar con opiniones variadas y diferentes puntos de vista que permitan no caer en errores o tomar medidas ante estos. Además, tienes que hacer un esfuerzo por mantener conexiones con estos. Cada uno puede dar su punto de vista acerca de lo que está pasando y para ello, la comunicación es la base de todo. Que haya sinergias entre el grupo ayuda al rendimiento del mismo. Los consejos y otros puntos de vista siempre pueden aportarnos puntos positivos. Sean más o menos útiles a la larga, siempre escucha lo que los de tu alrededor pueden aportarte.
    Fuente: http://es.workmeter.com/

  1. Desconecta durante el almuerzo
    Si haces jornada partida desconecta a medio día. Nada de hablar de trabajo. Ve a comer a casa y habla con tu mujer, o queda con un compañero. Si comes tú solo reserva un tiempo para dar un paseo en un parque cercano, recargarás pilas.
    Fuente: http://blog.davidtorne.com/

  1. Establece momentos para chequear tus redes sociales
    Sabemos que en la actualidad es indispensable estar conectado a la red, y dependiendo de tu trabajo incluso podría ser indispensable estar en todas las redes sociales, pero a menos que seas un Community Manager debes distribuir tu tiempo entre ésta y muchas otras actividades del trabajo, así que destina un poco de tiempo en la mañana y tarde para ver tus mails y unos 5 minutos cada media hora para chequear lo que necesites.
    Fuente: http://blog.holagus.com

  1. Libera tu escritorio.
    Pasa los últimos 15 minutos de cada día ordenando tu escritorio. Deshazte de lo que no es necesario y guarda lo que sí lo sea. David Allen, autor del libro Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity, recomienda tocar sólo un trozo de papel a la vez. Valora su relevancia, actúa en consecuencia y ve por el siguiente.
    Fuente: http://www.forbes.com.mx/

  1. No te olvides de la música. Existen varias listas con canciones motivadoras para empezar el viernes con muchísimas ganas. Recuerda, Friday I am in love.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Videomarketing para despachos de abogados

Videomarketing para despachos de abogados

Según business.com, el 96% de las firmas B2B ya han adoptado estrategias de marketing que incluyen vídeos, y la mayoría de las marcas han visto un crecimiento de un 157% de tráfico orgánico con los vídeos añadidos a la ecuación. Las predicciones de Cisco, por otra parte, revelan que para el año 2017 el videomarketing abarcará el 69% de todo el tráfico online. ¿Cuáles son las marcas que mejor están utilizando las diferentes estrategias de videomarketing?

Compartimos dos ejemplos de nuestros últimos trabajos de videomarketing para despachos de abogados.

 
Video corporativo de Art Sport Law, despacho de abogados especializados en deporte. El vídeo se creo para potencializar su servicio de consulta legal online.


Vídeo corporativo que expone de manera muy visual y dinámica los servicios y las ventajas de nuestro cliente Lawlinguists, agencia de traducción legal. El mismo video se repite en castellano, italiano, alemán y francés para captar diferentes mercados. El vídeo se utiliza en la Home de la web y como herramienta viral en las redes sociales.

Diseñamos, producimos y montamos vídeos corporativos para empresas, vídeos 360º o virtuales, vídeos sobre proyectos realizados, vídeos para eventos, spots comerciales o tutoriales para clientes, vídeo presentación de producto/servicio, entre otros: vídeo de storytelling, testimonios, entrevistas, video-blog, vídeo e-mail o vídeo concurso.

Escríbenos a info@tactius.com y podemos asesorarte y ayudarte durante todo el proceso. ¡Somos muy fans del videomarketing!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail