En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que nos piden ayuda para entender en qué consiste y cuál es la estructura mínima que se necesita para dar el salto al mundo digital. En este sentido, nuestra respuesta es que, como mínimo, se requiere lo que nosotros hemos bautizado como la Santa Trinidad Digital. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente?

Fundamentalmente, consideramos que para poder dar ese salto y disponer de una identidad digital básica deberíamos tener 3 herramientas online imprescindibles:

  • Una web actual responsive con un contenido atrayente.
  • Una estrategia SEO profesional que se concretará en la optimización del SEO Onpage (en la web) y Offpage (mediante referencias externas).
  • La gestión profesional de las redes sociales corporativas juntamente con la redacción y publicación de artículos en el blog.

Cualquier identidad online pivota sobre éstos 3 ejes: Web, SEO y redes sociales.

No obstante, tal y como hemos comentado en otros artículos todo ello debería ir precedido de un análisis interno de nuestra propia empresa y, otro externo, del sector y competencia. Las conclusiones derivadas de éstos, deberían ayudarnos a marcar unos objetivos estratégicos que luego plasmaremos en acciones online o offline pero que, en todo caso, deberían obedecer a un misma estrategia de marketing y comunicación.

 

La Santa Trinidad Digital, se fundamenta, sobretodo en la creación de la web. Ésta, es el ancla virtual en el mundo online. La mayoría de acciones de marketing que creemos acabarán en nuestra web ya sea para convertir, esto es, para que el cliente compre nuestro producto o contrate nuestro servicio online o bien, para crear reputación de marca. Actualmente, todos entendemos que tener una web de tu empresa es imprescindible pero muy pocas veces nos paramos a pensar para qué la queremos, qué queremos comunicar y a quién. Siempre deberíamos hacernos estas 3 preguntas antes de crear una web. Desafortunadamente, se ha popularizado tanto y se cree tan necesario hoy en día que una empresa esté presente en el mundo online mediante su propia web, que pocas veces nos hemos encontrado con profesionales o compañías que se cuestionen estos 3 puntos y, al final, no deberíamos olvidar que una web, es una herramienta más dentro de un plan de negocio que debería estar meditado desde el principio.

No dudes en preguntarnos si quieres contratar nuestra Santa Trinidad Digital 😉

Ramon Pedragosa, CEO Tactius

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail