Antes de subirte a la ola del videomarketing te damos cinco consejos muy prácticos para que puedas sacar el máximo beneficio a tu vídeo de empresa. Recuerda, el material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la web. Para ser efectivo tienes que, definitivamente, pensar “out of the box”.

He aquí nuestras recomendaciones según nuestra experiencia:

  1. No son caros y en contrapartida, además de mejorar los ratio de conversión y el SEO de tu web, fortalecen el engagement con tus clientes, son fáciles de compartir, compiten con la televisión… No te aferres a la idea de que es algo que tu empresa no puede afrontar. Da el salto y hazte viral.
  2. Conoce a tu público para saber exactamente qué darles en un vídeo y motivarlos a compartirlo.
  3. Si cabe la posibilidad, juega con las emociones. Llega a tu audiencia lo más adentro posible y tócale la fibra sensible. Haz que se sienta parte de una historia, se quede suspirando y lo comparta.
  4. Úsalo no sólo en las redes sociales. Si estás haciendo una campaña puntual sobre un producto y/o servicio y decidiste montar una landing page, un buen vídeo incrementará un 80% las conversiones.
  5. Planea. El videomarketing es una herramienta muy buena para dar a conocer tu negocio de manera audiovisual pero es necesario que tengas clara la estrategia detrás del vídeo: objetivos, vida y recorrido del mismo por las redes sociales y el blog, así como todos los usos que le puedas dar.

Escríbenos a info@tactius.com y podemos asesorarte y ayudarte durante todo el proceso. ¡Somos muy fans del videomarketing!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail