La Santa Trinidad Digital

La Santa Trinidad Digital

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que nos piden ayuda para entender en qué consiste y cuál es la estructura mínima que se necesita para dar el salto al mundo digital. En este sentido, nuestra respuesta es que, como mínimo, se requiere lo que nosotros hemos bautizado como la Santa Trinidad Digital. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente?

Fundamentalmente, consideramos que para poder dar ese salto y disponer de una identidad digital básica deberíamos tener 3 herramientas online imprescindibles:

  • Una web actual responsive con un contenido atrayente.
  • Una estrategia SEO profesional que se concretará en la optimización del SEO Onpage (en la web) y Offpage (mediante referencias externas).
  • La gestión profesional de las redes sociales corporativas juntamente con la redacción y publicación de artículos en el blog.

Cualquier identidad online pivota sobre éstos 3 ejes: Web, SEO y redes sociales.

No obstante, tal y como hemos comentado en otros artículos todo ello debería ir precedido de un análisis interno de nuestra propia empresa y, otro externo, del sector y competencia. Las conclusiones derivadas de éstos, deberían ayudarnos a marcar unos objetivos estratégicos que luego plasmaremos en acciones online o offline pero que, en todo caso, deberían obedecer a un misma estrategia de marketing y comunicación.

 

La Santa Trinidad Digital, se fundamenta, sobretodo en la creación de la web. Ésta, es el ancla virtual en el mundo online. La mayoría de acciones de marketing que creemos acabarán en nuestra web ya sea para convertir, esto es, para que el cliente compre nuestro producto o contrate nuestro servicio online o bien, para crear reputación de marca. Actualmente, todos entendemos que tener una web de tu empresa es imprescindible pero muy pocas veces nos paramos a pensar para qué la queremos, qué queremos comunicar y a quién. Siempre deberíamos hacernos estas 3 preguntas antes de crear una web. Desafortunadamente, se ha popularizado tanto y se cree tan necesario hoy en día que una empresa esté presente en el mundo online mediante su propia web, que pocas veces nos hemos encontrado con profesionales o compañías que se cuestionen estos 3 puntos y, al final, no deberíamos olvidar que una web, es una herramienta más dentro de un plan de negocio que debería estar meditado desde el principio.

No dudes en preguntarnos si quieres contratar nuestra Santa Trinidad Digital 😉

Ramon Pedragosa, CEO Tactius

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
¿Quieres un vídeo para tu empresa?

¿Quieres un vídeo para tu empresa?

Antes de subirte a la ola del videomarketing te damos cinco consejos muy prácticos para que puedas sacar el máximo beneficio a tu vídeo de empresa. Recuerda, el material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la web. Para ser efectivo tienes que, definitivamente, pensar “out of the box”.

He aquí nuestras recomendaciones según nuestra experiencia:

  1. No son caros y en contrapartida, además de mejorar los ratio de conversión y el SEO de tu web, fortalecen el engagement con tus clientes, son fáciles de compartir, compiten con la televisión… No te aferres a la idea de que es algo que tu empresa no puede afrontar. Da el salto y hazte viral.
  2. Conoce a tu público para saber exactamente qué darles en un vídeo y motivarlos a compartirlo.
  3. Si cabe la posibilidad, juega con las emociones. Llega a tu audiencia lo más adentro posible y tócale la fibra sensible. Haz que se sienta parte de una historia, se quede suspirando y lo comparta.
  4. Úsalo no sólo en las redes sociales. Si estás haciendo una campaña puntual sobre un producto y/o servicio y decidiste montar una landing page, un buen vídeo incrementará un 80% las conversiones.
  5. Planea. El videomarketing es una herramienta muy buena para dar a conocer tu negocio de manera audiovisual pero es necesario que tengas clara la estrategia detrás del vídeo: objetivos, vida y recorrido del mismo por las redes sociales y el blog, así como todos los usos que le puedas dar.

Escríbenos a info@tactius.com y podemos asesorarte y ayudarte durante todo el proceso. ¡Somos muy fans del videomarketing!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Los cinco errores que tu empresa no debe cometer en las redes sociales

Los cinco errores que tu empresa no debe cometer en las redes sociales

Facebook, Youtube, Twitter o Pinterest – sólo por mencionar las cuatro principales redes – cambiaron la manera en que las marcas interactúan con su audiencia, convirtiéndose en un nuevo canal de comunicación donde la promoción se disimula con contenido inteligente, o como una plataforma idónea para ofrecer soporte personalizado a sus clientes. No hay duda de que cada día son más las empresas que apuestan por estar en las redes. Y tal es la vorágine en esta frenética carrera por conseguir más fans y Likes que su competencia, que muchas incurren en errores imperdonables.

He aquí los cinco errores prohibidos si quieres mantener sana la imagen de tu empresa:

  1. No tener una estrategia Social Media. Los perfiles sociales son parte esencial de la estrategia de marketing digital de tu empresa y tienen que responder a objetivos claros: difundir la marca, incrementar tráfico hacia la página web, fidelizar clientes o captar nuevos clientes, etc.
  2. Cualquiera puede gestionar las redes sociales de la empresa: un error tan habitual entre aquellos directivos que infravaloran el potencial de las redes sociales como un nuevo canal de comunicación con los clientes y dejan en manos de personal no cualificado la reputación online de la empresa, en vez de contratar un community manager. ¡Gravísimo error!.
  3. Tardar en responder o directamente no responder. Si tu empresa tiene un perfil social en alguna de las redes, es para potenciar la comunicación personalizada y directa con aquellos que se consideran fans de tu marca. Hacerlos esperar por una respuesta o directamente pasar por alto la duda, puede llevarte a dos situaciones negras: que deje de ser tu seguidor y ya no se sienta identificado con tu marca o peor aún, que comience a hablar mal del servicio de atención al cliente. Si un usuario te hace una pregunta, responde lo antes posible (siempre dentro de los horarios de atención al cliente indicados previamente).
  4. El contenido y tono de las publicaciones: que está totalmente relacionado con el error de centrar la estrategia en la empresa y no en el cliente. Si quieres llegar a tu público objetivo, tienes que hablarles en el mismo idioma y planear una estrategia de contenido a tono con sus intereses. No sólo hablar de tu empresa sino ofrecerles información útil para ellos.
  5. Cometer errores de ortografía. Olvidarse un acento, escribir mal un nombre o incluso el propio de la marca usarlo de mil maneras diferentes y utilizar demasiados hashtags, son algunos errores que pueden hacer trinar los dientes a cualquier seguidor cansado de las abreviaturas mal usadas y el idioma del whatsapp. En este punto también entra el uso correcto del logo, los colores de la marca y el estilo de cada post.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail