La Santa Trinidad Digital

La Santa Trinidad Digital

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que nos piden ayuda para entender en qué consiste y cuál es la estructura mínima que se necesita para dar el salto al mundo digital. En este sentido, nuestra respuesta es que, como mínimo, se requiere lo que nosotros hemos bautizado como la Santa Trinidad Digital. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente?

Fundamentalmente, consideramos que para poder dar ese salto y disponer de una identidad digital básica deberíamos tener 3 herramientas online imprescindibles:

  • Una web actual responsive con un contenido atrayente.
  • Una estrategia SEO profesional que se concretará en la optimización del SEO Onpage (en la web) y Offpage (mediante referencias externas).
  • La gestión profesional de las redes sociales corporativas juntamente con la redacción y publicación de artículos en el blog.

Cualquier identidad online pivota sobre éstos 3 ejes: Web, SEO y redes sociales.

No obstante, tal y como hemos comentado en otros artículos todo ello debería ir precedido de un análisis interno de nuestra propia empresa y, otro externo, del sector y competencia. Las conclusiones derivadas de éstos, deberían ayudarnos a marcar unos objetivos estratégicos que luego plasmaremos en acciones online o offline pero que, en todo caso, deberían obedecer a un misma estrategia de marketing y comunicación.

 

La Santa Trinidad Digital, se fundamenta, sobretodo en la creación de la web. Ésta, es el ancla virtual en el mundo online. La mayoría de acciones de marketing que creemos acabarán en nuestra web ya sea para convertir, esto es, para que el cliente compre nuestro producto o contrate nuestro servicio online o bien, para crear reputación de marca. Actualmente, todos entendemos que tener una web de tu empresa es imprescindible pero muy pocas veces nos paramos a pensar para qué la queremos, qué queremos comunicar y a quién. Siempre deberíamos hacernos estas 3 preguntas antes de crear una web. Desafortunadamente, se ha popularizado tanto y se cree tan necesario hoy en día que una empresa esté presente en el mundo online mediante su propia web, que pocas veces nos hemos encontrado con profesionales o compañías que se cuestionen estos 3 puntos y, al final, no deberíamos olvidar que una web, es una herramienta más dentro de un plan de negocio que debería estar meditado desde el principio.

No dudes en preguntarnos si quieres contratar nuestra Santa Trinidad Digital 😉

Ramon Pedragosa, CEO Tactius

 

 

¿Qué es un plan de negocio?

¿Qué es un plan de negocio?

Si tienes una empresa es probable que hayas escuchado que resulta imprescindible contar con un plan de negocio para poder crecer como compañía. Pero ¿sabes realmente en qué consiste?

Para aclararlo, hemos decidido consultar a nuestro experto en Tactius, Ramon Pedragosa, y así disipar dudas y reticencias con el fin de alentarte a trabajar con un plan de negocio adaptado a tus objetivos y necesidades reales.


Algunas preguntas básicas sobre cómo elaborar un plan de negocio


Elaborar un plan de negocio suena complejo, ¿qué es lo primero que se debe hacer?
En realidad, la primera premisa es plantearse una serie de cuestiones que pueden chocar por su sencillez. Así, antes de iniciar cualquier proyecto empresarial deberíamos preguntarnos:

  • ¿Qué quiero proponer a mis clientes?
  • ¿Qué ya está proponiendo la competencia a los que quiero que sean mis clientes?
  • ¿Qué resulta diferente de mi propuesta respecto a las que ya existen?

Hecha la auditoría del mercado, analizamos a nuestros clientes y competencia. ¿Cuál es el siguiente paso?
Contestadas estas cuestiones, nos quedan tres preguntas más que responder:

  1. ¿Cómo puedo vender mi propuesta, ya sean productos o bien sean servicios? (MARKETING)
  2. ¿Qué debo decir a mi cliente y cómo debo comunicarme para poder venderla? (COMUNICACIÓN)
  3. ¿A través de qué canales y medios puedo vender mi propuesta? (VENTAS)

Tras el análisis, ¿qué se debe hacer?
Una vez hemos sido capaces de crear nuestro plan de negocio dando respuesta a las preguntas planteadas, no debemos olvidar que la estrategia decidida nunca es inamovible. El sector, la competencia, los aspectos sociales, nuestros clientes y nuestra propia empresa forman parte de una realidad dinámica, en constante movimiento, que nos obligará a adaptarnos continuamente. De este modo, un plan de negocio debe compararse más a un sauce que a un roble, puesto que el primero tiene la capacidad de doblarse ante una tempestad para sobrevivir y no perecer mientras que el segundo, si bien puede ser más fuerte en su estructura ante un temporal, acabará cediendo. Así, la necesidad de revisión de lo establecido y adaptarse a las nuevas tendencias resulta ser obligatorio para ser el líder de tu sector.


¿Qué es un plan de negocio?

Te invitamos a que escribas a rpedragosa@tactius.com y le plantees a Ramón cualquier duda o inquietud que tengas sobre tu negocio.

20 Frases para motivar el trabajo en equipo

20 Frases para motivar el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es la clave para que cualquier empresa alcance el éxito. Un ambiente armonioso en el que las sinergias funcionan: desde la persona que se encuentra en el front desk recibiendo las llamadas de los proveedores, hasta el último comercial que hace dos días comenzó a trabajar a puerta fría. No importa si son 5 ó 100 empleados, mantener motivado a tu equipo es la regla Nº1 si quieres que tu negocio tenga una próspera y larga vida.

Por eso he recopilado 20 citas inspiradoras que puedes utilizar en esos días cuando el trabajo los sobrepasa. Si lo deseas puedes copiar el texto en un archivo de Word, imprimirlo y tenerlo siempre a mano. 20 reflexiones que te permitirán ver las cosas desde otra perspectiva.

Motivando el trabajo en equipo

  1. «Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león». Proverbio etíope.
  2. «El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes». Ifeanyi Onuoha.
  3. «No des a tus empleados por sentado. Si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes». Richard Branson.
  4. «Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos». Alejandro Magno.
  5. «Con un equipo entusiasmado puedes conseguir casi cualquier cosa». Tahir Shah.
  6. «Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo».
    Vince Lombardi.
  7. «No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él». Magic Johnson.
  8. «Es mejor tener una persona trabajando contigo que tres personas trabajando para ti». Dwight D. Eisenhower.
  9. «No es una cuestión de cómo de bien funciona cada proceso, la cuestión es cómo de bien funcionan juntos». Lloyd Dobens.
  10. «El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores». George Clements.
  11. «Recuerda; el trabajo en equipo comienza construyendo confianza. Y la única forma de hacerlo es superando nuestra necesidad de invulnerabilidad». Patrick Lencioni.
  12. «Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron». Paul “Bear” Bryant.
  13. «Ningún miembro de la tripulación es alabado por la robusta individualidad de su remo». Ralph Waldo Emerson.
  14. «Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas». Madre Teresa de Calcuta.
  15. «Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados». Anónimo.
  16. «Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización». James Cash Penney.
  17. «Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos». Zig Ziglar.
  18. «Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito». Henry Ford.
  19. «La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo». Isaac Newton.
  20. «No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos». Lyndon Johnson.